Maestros de Ipn Piden a Senado Intervenir ante Suspensión de Pagos

México, 1 Sep (Notimex).- Profesores e investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) solicitaron la intervención del Senado para exhortar a esa casa de estudios, así como a las secretarías de Educación Pública y Hacienda, a liberar los salarios que no se han entregado desde hace seis meses a más de mil maestros.

En una carta entregada en el Senado y dirigida a legisladores del PRI, PAN y PRD, que integran la Comisión de Educación, señalaron que desde el semestre anterior no han recibido sus pagos quienes trabajan bajo el régimen de profesores interinos.

Firmada por profesores de cinco Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) y seis Escuelas Superiores del IPN, se argumenta que los retrasos son comunes al iniciar los semestres, pero en esta ocasión ya se prolongó por casi siete meses, lo cual los tiene en una grave situación económica.

José Ignacio González, uno de los profesores firmantes y quien entregó la misiva, expuso que el tema del pago se ha convertido en un "viacrucis para miles de maestros e investigadores, porque existen diversos filtros y burocracia".

"Este trámite inicia con la firma del Formato Único de Personal y el horario, el cual tarda alrededor de dos meses. De ahí pasa a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR