Maestros elegirán mediante su voto a dirigentes seccionales

CIUDAD DE MÉXICO., enero 12 (EL UNIVERSAL).- Por primera vez en su historia, los maestros y trabajadores educativos votarán directamente para elegir a los dirigentes seccionales en los 30 procesos estatales que se tienen contemplados para este año.

Ello luego de que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) hizo público su nuevo Reglamento para la Elección de Directivas Seccionales para ajustarse a la nueva reforma laboral en materia sindical. Las elecciones internas, dijo, se realizarán, "mediante voto universal, libre, directo, secreto, personal e intransferible".

En términos prácticos, esto quiere decir que se elimina la figura de delegado para los procesos electorales que existía anteriormente y que implicaba que una persona llevaba la representación de sus compañeros e idealmente emitía el voto en el sentido mandatado para elegir a dirigentes seccionales.

Dicha figura dejaba espacio para prácticas de corrupción o que los procesos seccionales fueran a modo, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR