Maestros desquician; policías sólo escoltan

AutorDaniel Reyes, Guadalupe Gloria y Juan Carlos Rodríguez

Al grito de "Solución o paramos Nuevo León", los maestros inconformes con la reforma educativa volvieron a desquiciar el Centro de Monterrey con una marcha, mientras decenas de policías de Fuerza Civil sólo les seguían el paso.

El contingente improvisó nuevamente su recorrido complicando a policías y oficiales de Tránsito la implementación de cierres viales preventivos.

Varias camionetas y motocicletas de Fuerza Civil escoltaron la manifestación tratando de adivinar por dónde avanzaría el grupo, pero fallaron en casi todos sus intentos de anticipación.

Cuando el dispositivo de seguridad esperaba que la marcha saliera por Zaragoza hacia Constitución, los maestros doblaron por Juan Ignacio Ramón al poniente, hasta la Avenida Cuauhtémoc.

Ahí, la manifestación, que convocó a unos 2 mil maestros, ocupó los ocho carriles de ancho de la avenida en dirección al norte, mientras los policías sólo hacían valla a ambos lados del contingente.

Los maestros avanzaron lentamente y detuvieron su marcha en varias ocasiones, prolongando la ocupación de la vía pública.

El cierre de Cuauhtémoc en plena hora pico provocó de inmediato caos vial y reclamos de automovilistas y usuarios del transporte público.

"Pónganse a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR