Maestros en Chiapas entregan cartas de rechazo a evaluación

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., octubre 28 (EL UNIVERSAL).- Maestros disidentes de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entregaron al Gobierno del estado unas 5 mil cartas de rechazo a la reforma educativa en Chiapas, tras recibir las primeras tres mil 500 notificaciones de evaluación, a las que calificaron lesivas a sus derechos laborales y la educación de niños y jóvenes.

En respuesta a las notificaciones de la Secretaría de Educación (SEP), los docentes adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) entregaron las cartas respaldadas, presuntamente, por las firmas de padres de familia.

La disidencia del magisterio estatal entregó la documentación en varias cajas en las oficinas de la Secretaría de Gobierno, después de que unos cuatro mil educadores realizaron una marcha contra la reforma educativa, que partió del parque 5 de Mayo al zócalo de la ciudad, donde concluyó con un mitin afuera del Palacio de Gobierno.

José Armando Falconi, integrante de la Dirección Política de la Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40, informó que han recibido hasta ahora unas 3 mil 500 notificaciones para la evaluación educativa, las cuales fueron rechazados por considerar que atentan contra sus derechos laborales y de la educación.

El dirigente precisó que la notificación significan que los docentes serán evaluados; en tal sentido “documentamos dos cartas, una al gobernador y otra en atención al secretario estatal de Educación”.

La primera lleva a firma del maestro notificado, en donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR