Cae maestro de teatro acusado de pederastia en Veracruz

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

VERACRUZ, Ver., octubre 15 (EL UNIVERSAL).- Con la colaboración de autoridades del estado de Hidalgo, elementos de la Policía Ministerial de Veracruz detuvieron a un profesor de canto y modelaje acusado de abusar sexualmente de al menos cinco menores de edad.

David “N”, de 42 años de edad, fue aprehendido en Pachuca, Hidalgo, donde se refugió luego de que los padres de cinco niñas denunciaron penalmente que había abusado de sus pequeñas cuando daba clases en la Casa de Cultura del Municipio de Boca del Río y en una escuela privada.

Al cumplimentar una orden de aprehensión girada por el Juez Tercero de Primera Instancia, luego de seis meses de ocurridos los hechos, los agentes lograron localizarlo y presentarlo ante el juez. Para dar cumplimiento del mandamiento judicial se solicitó la colaboración a las autoridades ministeriales del estado de Hidalgo.

En agosto pasado, Carla decidió salir en los medios de comunicación a exigir justicia para su pequeña Valeria.

La menor sufrió “abusos deshonestos” del maestro que daba clases en la Casa de la Cultura del municipio de Boca del Río y en una escuela privada.

“Como mamá me sentí muy enojada conmigo misma, me echaba la culpa”, se recrimina.

Recuerda que el pasado 22 de abril su pequeña se negaba a ir a sus clases de teatro. Ella insistió, pero la niña comenzó a llorar y le confesó; “en la clase pasada el maestro me tocó aquí”.

Ese día acudió a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad, Seguridad Sexual y contra la Familia, donde presentó una denuncia penal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR