'Maestro' Quijada

AutorMauricio Angel

Para acabar su casa, que corría riesgo de no ser terminada ante la escasez de la mano de obra, Héctor Quijada se volvió albañil.

En octubre del año pasado el cantante de La Lupita inició la construcción de su nuevo hogar, pero con la llegada de la pandemia el proyecto casi quedó a medias, por lo que su familia y él se sumaron como refuerzos.

"Fue un momento duro físicamente, pasó su factura, salimos lastimados, con dolores de espalda y uno que otro pequeño accidente, pero sobre todo fue una enorme lección para nosotros, que sentimos un enorme respeto por quienes lo hacen.

"Requiere no nada más de fuerza física, sino de habilidades. Nosotros, al no estar calificados, éramos los 'chalanes'. Fue una lección de humildad ponernos a las órdenes de todos porque éramos los de más bajo rango", contó el vocalista, en entrevista telefónica.

Además de la ayuda de algunos amigos, Quijada describió que el proyecto fue muy familiar. Cree que significará mucho para sus hijos saber que ellos se involucraron en la edificación del que será pilar de su patrimonio.

Como experto en giras, estaba acostumbrado a desveladas, desmañanadas y exigencias físicas, pero ninguna como la que vivió a las órdenes de los maestros.

"Por un lado, el trabajo físico en una obra es realmente duro, pero la música es muy celosa y requiere de toda tu atención, concentración, de tu tiempo, estar dispuesto a estar lejos de tu familia.

"Habiendo participado en las dos carreras, veo que una es tan dura como la otra en cuestiones opuestas. Igual tendría que hacer un trabajo de oficina para saber si eso sí está 'papa'", bromeó.

Tras pausar su trabajo en los escenarios este año, La Lupita se afina para volver a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR