Maestro camaleón

AutorRodolfo G. Zubieta

Ninguna actuación de John Lithgow es igual a la otra: lo mismo puede interpretar a un sádico asesino serial (Dexter), que a un transexual (El Mundo Según Garp) o a un despiadado criminal (Riesgo Total).

El único común denominador entre los más de 120 personajes que ha hecho este neoyorquino de 73 años en cine y televisión es que todos, indudablemente, sorprenden siempre a la audiencia por su versatilidad.

"Adoro hacer cosas que se alejen lo más posible a lo que hice previamente, personajes que no tienen nada qué ver con lo que la gente espera de mí. Me encanta sorprender a la audiencia cada vez que ven un proyecto mío.

"Me encanta el hecho de que las dos series de televisión por las que soy mejor conocido sean 3rd Rock From The Sun y Dexter, ¡no podrían ser tan diferentes entre sí! Y a la vez, son totalmente lo opuesto a lo que hago en The Crown o en Guerra de Papás 2", asegura Lithgow en exclusiva a Gente.

Esa vena camaleónica le ha granjeado el reconocimiento de la industria, agenciándose hasta ahora dos premios Tony, seis Emmys, dos Globos de Oro, tres estatuillas del Sindicato de Actores, dos nominaciones al Óscar y cuatro más al Grammy.

"Tengo una historia de vida muy curiosa: soy un actor norteamericano que creció en una familia de teatro. Mi papá producía festivales de obras de Shakespeare. Participé en 20 puestas de Shakespeare antes de siquiera cumplir los 20 años", recuerda en videollamada.

"Lo fascinante de eso era la diversidad de los montajes: cada noche hacia una comedia, luego una tragedia, luego una fantasía o una obra histórica. La emoción de la actuación era que mis personajes eran tan diferentes a cualquier cosa que te hubieras imaginado".

La teatralidad que le imprime a sus papeles está presente en otras obras de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR