Maestra del relato

AutorCarlos Rubio-Rosell

MADRID.- En su escritura, la canadiense Alice Munro, galardonada con el Premio Nobel de Literatura 2013, muestra la complejidad que hierve debajo de las situaciones más banales, asegura la editora Silvia Querini, directora del sello Lumen, el cual ha publicado en español la mayoría de las obras de la autora galardonada.

Considerada en Europa como una de las principales escritoras de lengua inglesa y una de las maestras mundiales del relato contemporáneo, Munro (Ontario, Canadá, 1931) convierte lo aparentemente banal en algo complejo, pero no complicado.

Lo más reciente traducido al castellano es su libro Mi vida querida, que acaba de aparecer en España y ya va por la tercera edición.

"En este libro, donde se aprecia la evolución de la escritura de Alice Munro, nos sorprende porque se trata de una colección de relatos que gira en torno a una galería de personajes obligados a enfrentarse a la vida sin más recursos que su humanidad. Comienzos, finales, virajes del destino, Munro dota sus relatos de una trascendencia que atraviesa su aparente cotidianidad y emociona al lector, siempre atento y expectante ante lo que se esconde tras un aparente fluir manso y sin sobresaltos de los acontecimientos", expuso la editora.

Querini agrega que los relatos de Mi vida querida escritos cuando la autora tenía 80 años, son como un mensaje en una botella lanzada al mar con la esperanza de que llegue a Japón ("Llegar a Japón" es el título del primer relato).

"Algunos mensajes llegan a su destino, otros se transforman en doloroso recuerdo, pero en todo caso el lector tiene el privilegio de haberlos leído...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR