Maduro se atrinchera

AutorDaniel Lozano

ESPECIAL

CARACAS.- El chavismo apretó ayer sus filas tras las nuevas sanciones anunciadas por Estados Unidos y aprovechó para darle superpoderes a su Mandatario.

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió ayer a la Asamblea Nacional una nueva Ley Habilitante, la cual le otorga la facultad de gobernar durante un año a golpe de decreto.

En una transmisión de televisión obligatoria de casi cuatro horas, el heredero político de Hugo Chávez acusó a Estados Unidos de hacer la peor agresión de la historia al prohibir la entrada al territorio a siete funcionarios y bloquear sus bienes y anunció la realización de un ejercicio defensivo militar para el sábado.

La revolución bolivariana, además, desplegó todo su inmenso aparato propagandístico con eslóganes como "Venezuela, bajo ataque imperial" para ensalzar el anuncio de Maduro de defensa de la soberanía de su país.

La presente se trata de la segunda Ley Habilitante para Maduro, quien no ha cumplido todavía dos años en el Palacio de Miraflores, frente a las cuatro usadas por Chávez durante sus 15 años de Gobierno.

El ex conductor de autobuses recibió su primera Habilitante en noviembre de 2013, que le sirvió para aprobar 44 leyes y reformas durante el año que estuvo en vigencia.

En aquella ocasión, el motivo fue luchar contra la "guerra económica" de la Oposición, la justificación bolivariana para la crisis que asola al país.

Aprovechando la ocasión, Maduro realizó un cambio en sus Ministerios y elevó al puesto de Ministro del Interior a Gustavo González, uno de los sancionados por el Presidente Barack Obama, en sustitución de la Almirante Carmen Meléndez.

Ésta se vio rebasada por la nueva ola de violencia que ha convertido a Venezuela en el segundo país más violento del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR