Madura su casanova

AutorFernanda Palacios

Eugenio Derbez presentó por primera vez a su personaje Máximo Gallardo en el filme Cómo Ser un Latin Lover.

Un galán vividor, hambriento de atención y lujos que, pasados sus cincuenta, no tenía control y responsabilidad alguna de su vida.

Al final de la película, el protagonista termina por descubrir (a la mala) lo que es lo verdaderamente valioso en la vida.

Sin embargo, para su creador aún quedaba mucho por explorar y aprender de este casanova, algo que abordará en su nueva serie Acapulco, que llega este viernes a Apple TV+.

"Todo surgió cuando estábamos grabando la película y dijimos (que) sería interesante hacer una serie de Máximo antes de llegar a ser este millonario que se dedica a conquistar viejitas: ¿Qué pasó en ese hotel?

¿A cuántas personas no conoció? ¿Cuántas historias no sucedieron ahí?

"De ahí nació la idea y a la hora de desarrollarla decidimos cambiarlo, y aquí ya no es un trepador social, ya tiene más valores, tiene una familia, etc., es un Máximo muy diferente pero que sí está basado en el otro", compartió la estrella de CODA: Señales del Corazón en entrevista vía remota.

Con el rol que marcó el primer protagónico de Derbez en Hollywood debutará con su primera producción de habla hispana y americana junto a la plataforma, por lo que el artista, de 60 años, quiso asegurarse de estar llevando a las pantallas una historia que plasmara la riqueza de su País natal, su cultura y, sobre todo, de su gente.

"Para mí era una necesidad y una meta que si yo podía producir en Estados Unidos, siempre me prometí poner el nombre de México en alto, porque me choca que cada vez que se habla de nuestro País todo sea narcotráfico, crimen, muertes y violencia.

"Quise poner este otro lado tan bonito que tenemos, hablar de los valores de nuestra gente, la riqueza de nuestros lugares, la música, la cultura, la comida y esta serie rescata todo esa parte de una forma muy divertida", destacó el actor.

En este serie de 10 episodios, que ideó del lado de los productores de Two and a Half Men y su escritor de La Familia Peluche, Eduardo Cisneros, y narrado por Derbez, explorará quién era Máximo (interpretado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR