Madrugan a un policía

AutorManuel Sebreros

LERMA.- UN POLICÍA de Tránsito Municipal fue asesinado de un tiro en la cabeza cuando trató de cerrarle el paso a tres presuntos delincuentes que iban huyendo tras asaltar una zapatería.

De acuerdo con Santiago Martínez Trinidad, subdirector de la corporación, cerca de las 13:00 horas tres personas robaron el negocio en la comunidad de Analco, por lo que la Policía montó varios filtros en diversos puntos para interceptar a los culpables.

Las primeras versiones refieren que sobre Avenida Río Lerma, debajo del Libramiento Bicentenario, en la Colonia El Cerrillo, dos uniformados, a bordo de la patrulla 044, marcaron el alto a un automóvil tipo Tsuru verde, donde viajaban los delincuentes, quienes abrieron fuego contra los agentes.

"Reportaron un robo a una zapatería, se acudió al llamado del mismo, se establecieron algunos filtros a los principales accesos al lugar, se detectó esa unidad en ese punto, iba llegando cuando van pasando los presuntos, y hubo disparos, desgraciadamente tenemos el deceso de un compañero", explicó Santiago Martínez.

El uniformado abatido fue identificado como Miguel Ángel Cruz Chávez, de 30 años, mismo que conducía la patrulla y no tuvo tiempo de sacar su arma. Un oficial más que viajaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR