Les madrugan a los 'piratas'

AutorJessica Pilar Pérez y Armando Cuevas

El nerviosismo por el decomiso de discos compactos "pirata" era latente ayer en los pasillos de los locales del mercado San Juan de Dios dedicados a esta actividad, la mayor parte del tiempo permanecieron cerrados y los encargados escuchando el rumor de que regresarían.

Por la madrugada, en un operativo de la PGR, fueron rotos los candados de 79 puestos y se llevaron 61 mil 476 discos "pirata", 161 mil portadillas, 22 mil 800 discos compactos vírgenes y 8 mil 640 estuches vacíos.

"Que por ahí vienen otra vez los que quitan los d'esos (candados)", explicó una señora, que minutos antes había sido corrida de un local frente a la fonda Galicia en el segundo piso.

Los candados que horas antes habían sido rotos por elementos de la Agencia Federal de Investigaciones habían sido repuestos para mantener las cortinas rojas abajo.

La mayoría de los locales del segundo y tercer piso dedicados a esta actividad estaban cerrados, negando la venta al público, aunque había algunos atrevidos que vendían su mercancía discretamente, sin exhibirla y mirando a todos lados.

Si se les cuestionaba algo sobre el operativo realizado durante la madrugada, nadie sabía nada, nadie era el encargado y todos miraban a los extraños.

El rumor de que regresarían los policías provocó que quienes se animaban a subir la cortina, aunque sea a la mitad, la bajaran rápidamente ante cualquier movimiento que les resultara sospechoso. Los clientes no estorbaban, hasta los dejaban adentro, encerrados, para que escogieran mejor el producto.

Los celulares y radios eran los medios de comunicación utilizados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR