Madrugan a un joven

AutorDaniel Pérez

MÉXICO, DF.- Dos sujetos esperaron ayer a que Érik Guillermo saliera de su casa para matarlo a tiros.

Los homicidas sabían que iría a trabajar temprano y saldría en una motoneta y fue ahí cuando lo atacaron a balazos para luego llevarse la motoneta, pero solo para dejarla abandonada calles adelante.

Eran poco antes de las 6:20 horas.

En la calle Adelina Patti, Colonia Peralvillo, en Cuauhtémoc, dos sujetos aguardaban tratando de pasar desapercibidos, aunque uno escondía un arma de fuego.

Érik Guillermo Santillán Martínez, de 24 años, abrió la puerta de su casa, ubicada en el 141 de esa calle, casi esquina con Avenida Felipe Villanueva, y sacó la motoneta Yamaha roja, placas 22970.

Apenas iba a colocarse el casco cuando los dos agresores se le acercaron y, aparentemente sin mediar palabra, uno sacó el arma y comenzó a dispararle en al menos 6 ocasiones.

Los asesinos huyeron abordando la motoneta de la víctima para escapar mientras los familiares de Érik, aún en pijama, salieron corriendo para saber lo que había sucedido.

Aún cuando paramédicos de la ambulancia 37 de Cruz Roja acudieron a la emergencia sólo lograron certifica el fallecimiento del joven.

Por los reportes de las detonaciones, los policías arribaron y localizaron 6 casquillos percutidos calibre .45 esparcidos cerca del cuerpo, según informes de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tlatelolco.

Durante la búsqueda, los policías localizaron la motoneta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR