Madruga Policía regia a peritos y ministeriales

AutorDaniel Flores

En la llamada de alerta sobre un supuesto artefacto explosivo dejado en un portafolios olvidado en un banco HSBC, la Policía regia madrugó ayer a la Policía Ministerial al actuar los preventivos sólo con la ayuda de una perra entrenada que demostró que no se corría ningún peligro.

Cuando los peritos especializados en balística de la Policía Ministerial del Estado llegaron a la sucursal ubicada en Constitución y 20 de Noviembre, Alfa, la perra de la raza Pastor Belga Malinois ya había hecho su trabajo.

Alejandro Zúñiga Alarcón, subdirector de la Policía regia, dijo ayer que alrededor de las 18:00 horas acudieron a la sucursal a atender la llamada del gerente.

Señaló que éste explicó que se le hizo sospechoso el portafolios color plata que aparentemente había sido olvidado en el lugar.

Inicialmente fue un uniformado, pero para evitar riesgos comunicó los hechos a la planta de radio de la corporación, de donde enviaron a más policías con la perra de dos años y medio de edad.

"El perro detector de explosivos no marcó nada, el perro está entrenado para explosivos con ocho aromas aproximadamente, los comunes que se utilizan en este tipo de incidentes y como no detectó nada nos dio confianza para mover el objeto", indicó Zúñiga Alarcón.

Los policías cargaron el portafolios y lo trasladaron a las instalaciones de la corporación, donde una vez más fue sometido a la inspección de la perra.

Con estas dos pruebas superadas, los policías abrieron el maletín y encontraron sólo documentación diversa y una identificación a nombre de José Alejandro Delgado Treviño.

La tarjeta indicaba que el hombre trabaja en el área jurídica del Consejo de Relaciones Laborales y Productividad del Gobierno de Nuevo León.

Mientras que la perra hacía su trabajo en la Policía regia, los policías ministeriales y peritos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR