Madruga 'rata' a policía

MÉXICO, DF.- POR SEGUNDO día consecutivo, un policía murió en el cumplimiento sus funciones, esta vez por intentar detener a un ladrón en la Colonia Morelos.

Ayer, mientras se efectuaba el sepelio del agente embestido por un joven que intentó evadir un retén del alcoholímetro, un elemento de la Policía Auxiliar, identificado como Ricardo Flores Cruz, fue asesinado de al menos dos impactos de bala por un presunto ladrón, cuando el oficial intentaba aprehenderlo.

La Secretaría de Seguridad Pública del DF informó que alrededor de las 16:30 horas, dos policías auxiliares se percataron del robo a mano armada a un transeúntes que caminaba por la calle Jarcería y, al intentar aprehender al ladrón, éste opuso resistencia y se desató un enfrentamiento.

Al verse acorralado por los oficiales, ya en las inmediaciones de la Plaza Morelos, ubicada entre Avenida del Trabajo y calle Mecánicos, Delegación Venustiano Carranza, el presunto delincuente abrió fuego contra Flores Cruz, quien recibió un disparo en la barbilla y otro en el pecho.

El agente que lo acompañaba, Julio Revillajijón respondió el ataque e hirió por impacto de bala en el tobillo y tibia derechos al ladrón, y posteriormente más elementos policiacos del Sector Morelos acudieron al sitio para concretar la detención, señaló la SSP-DF.

"Aparentemente hubo una persecución por la calle de Jarcería y a la altura de la Plaza Morelos se da el tiroteo; el presunto responsable vació el arma, pero a un compañero le dio dos veces y a otro no", comentó una agente de la Policía delegacional, quien además indicó que la víctima tenía apenas unos meses de estar desempeñándose como uniformado.

Flores Cruz, quien pertenecía al Agrupamiento 60, fue trasladado por una unidad del ERUM al Hospital Mocel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR