Madruga policía a ratero

NEZAHUALCÓYOTL.- UN AGENTE en activo de la Policía Investigadora capitalina se enfrentó ayer a tiros contra dos sujetos que intentaron asaltar a pasajeros de un autobús que circulaba por la Avenida Peñón-Texcoco, en el Municipio de Nezahualcóyotl.

El policía Antonio Galeana Quintero, adscrito a la coordinación territorial GAM-8, viajaba como usuario desde su domicilio en Texcoco hacia el Distrito Federal cuando alrededor de las 10:00 horas, un par de individuos armados que también habían abordado la unidad como pasajeros amagaron al chofer y a unas 25 personas más.

De acuerdo con la averiguación previa FGAM/GAM-8/TII/2336/09-10, Galeana Quintero intervino desenfundando su arma de cargo calibre .380 milímetros, pero fue agredido por uno de los delincuentes, quien a la postre recibió al menos un impacto de bala y murió minutos después.

"Los dos (ladrones) se subieron en Texcoco y ya sobre la avenida, pasando Periférico, se levantaron y dijeron 'ya chingó a su madre', pero el oficial les apuntó con un arma y ahí empezaron los disparos.

"Cuando le da a uno de los rateros, éste voltea hacia mí y me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR