'El 0-4 ante el Madrid en Champions, mi peor cagada', dice Guardiola

MÉXICO, D.F., agosto 4 (EL UNIVERSAL).- El técnico del Bayern Múnich, Josep Guardiola, reveló algunos detalles de su credo futbolístico y de sus últimos años en un libro titulado "Herr Pep" que saldrá a la venta el 4 de septiembre y que fue adelantado hoy lunes parcialmente por medios españoles.

El autor del trabajo es el periodista español Martí Perarnau, quien durante 200 días fue observador privilegiado del trabajo de Guardiola en el Bayern Múnich con consentimiento del entrenador.

Según el diario "As" , el libro asegura que Guardiola "odia el tiki-taka" .

"Tiki-taka" es la etiqueta popular para describir el fútbol combinativo que exhibieron en los últimos años el Barcelona que dirigió Guardiola, así como la selección española de Vicente Del Bosque.

Aunque la editorial todavía no adelantó partes del libro, el periodista Isaac Lluch, corresponsal del diario catalán "Ara" en Alemania, tuvo acceso al trabajo y hoy diferentes medios españoles reprodujeron algunos pasajes.

"En el libro escribe todo lo que veas y critica todo lo que quieras, pero durante la temporada no escribas nada de lo que veas de puertas adentro", contó Lluch que le dijo Guardiola a Perarnau al comenzar el escrito.

"La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR