Madres de víctimas 'cierran' puertas de juzgado en Ecatepec

ECATEPEC, Méx., octubre 12 (EL UNIVERSAL).- Madres de niñas y jóvenes presuntamente asesinadas por Juan Carlos "N" y Patricia "N" cerraron las puertas de los juzgados orales de Chiconautla para manifestar su enojo porque no les permitieron el acceso a las audiencias del caso: la entidad registra este año un incremento de 40% en feminicidios.

En los juzgados de Control, Juicio Oral y de Ejecución aledaños al penal de Chiconautla, integrantes de la Red de Madres Buscando a sus Hijos, encabezadas por Leticia Mora Nieto, cerraron las puertas de cristal.

"Nos corretearon como si fuéramos delincuentes y somos víctimas", afirmaron Mora Nieto y Araceli González Tellez, madres que perdieron a sus hijas, la última de ellas por Juan Carlos y Patricia, quienes eran sus vecinos y que ahora están encarcelados.

"Se burlaron de nosotros y teníamos derecho a entrar", afirmó Jorge, padre de una de las niñas asesinadas, quien quería presenciar la audiencia de vinculación a proceso de la pareja de presuntos feminicidas por el traslado de restos humanos, tipificado en el delito contra el respeto de los muertos y violación a la leyes de inhumación y exhumación.

Con enojo, decidieron impedir el acceso a los juzgados penales de Chiconautla por 20 minutos. Las madres fueron atendidas por la administradora de los juzgados, quien les señaló la capacidad reducida de la sala de juicio oral.

No obstante, las mujeres señalaron que una presunta titular de Derechos Humanos, Carmen Zamora, le dio órdenes a los policías para impedir su acceso. La administradora del tribunal en Chiconautla señaló que dicha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR