Madres de Melchor Ocampo piden aulas dignas en CAM 52

MELCHOR OCAMPO, Méx., junio 27 (EL UNIVERSAL).- Madres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) 52 exigen que los 34 menores con diversas discapacidades que ahí toman clases sean trasladados a aulas dignas, pues desde hace tres años estudian en salones de lámina.

Las mamás amagaron con tomar cinco salones del Centro de Maestros, ubicado en Tenopalco, en Melchor Ocampo, cuyas instalaciones son utilizadas como bodegas, mientras que en el CAM 52 los alumnos con discapacidad estudian en salones de lámina, en malas condiciones.

“Tres ciclos escolares y lo que queremos es el cambio. Nuestros niños están en unas aulas de lámina, tanto como paredes y techos. El Centro de Maestros tiene aulas que usan como bodegas, no es justo. Las aulas están sin uso, almacenan sillas, las usan como bodegas, cosas que no sirven para nada”, dijo una de las mujeres.

Añadió que enviaron escritos a diversas instancias de los gobiernos municipal, estatal y federal para efectuar el cambio de los menores a los salones definitivos, pero no han tenido respuesta.

“Queremos cambiar a nuestros niños de sus salones de lámina a los que ya están construidos y que están como bodega, todo lo que tienen ahí, sería intercambio. Es lo único que pedimos, por bienestar de nuestros hijos”, insistió.

El pasado 25 de junio, las madres de familia se reunieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR