Ella será madre, él está libre

AutorFernanda Carapia

El recuerdo de una relación sexual violenta crece cada día en su vientre; lo que en un principio casi la orilla a practicarse un aborto, hoy le da fuerza y ánimo para luchar y seguir adelante.

Y es que a finales del año pasado, Anawin fue violada; un sujeto le arrebató la inocencia y la convirtió en mujer a los 17 años de edad.

Ese día su vida dio un giro de 180 grados, se sentía sucia, culpable de lo que había pasado.

Por varios días Anawin se encerró en su mundo. No salía, no dormía, no comía; sólo se limitaba a ir a la escuela y aparentar ante sus padres que todo estaba bien.

El tiempo pasó y su periodo menstrual se retrasaba, la sospecha de un embarazo no deseado estaba fija en su mente.

"Fui a que me hicieran unos exámenes y me dijeron que eran positivos", recuerda mientras aprieta fuerte la quijada para no romper en llanto.

Su mundo, lleno de amistades y sueños, se derrumbó; no sabía qué hacer y mucho menos cómo decírselo a sus padres, así que se acercó a un amigo a quien le confió su secreto.

"Me dijo que con 6 mil pesos se deshacía de mi problema, yo estaba convencida de que sí le iba a dar ese dinero y pensé la manera de conseguirlo de inmediato".

Durante varios días su vida fue oscura, en su cabeza estaba la consigna de conseguir el dinero para quitarse de líos y tratar de olvidar aquella noche.

Pero cuando estaba más decidida que nunca a abortar, su padre llegó a casa con un video, titulado "El Derecho de Vivir", donde se mostraban todos los traumas de un aborto y el derecho que todo ser humano tiene a la vida.

"Eso me hizo reflexionar, yo no soy Dios ni nadie para impedir que mi hijo nazca; el niño jamás me pidió nacer, ni él ni yo tuvimos la culpa de lo que pasó y por qué le voy arrebatar la vida a un ser que quizá pueda ser un gran escritor, un gran muralista", expresa erguida, con la frente en alto, orgullosa por la decisión que tomó y que le regresó el brillo a sus ojos.

Tiempo después de ver el video y reflexionar, Anawin rompió el silencio, sentó a su familia y les narró ese momento en que dos sujetos la abordaron afuera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR