Y madre aún espera

AutorJulio Pérez

Más de tres años sin respuestas sobre el paradero de su hijo lleva Ana María Salcido, quien pidió de nueva cuenta ayuda al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El 5 de agosto de 2016, Ana María se hincó ante el funcionario, durante un evento en Tepic, Nayarit, para solicitarle apoyo para localizar a Cristian Amadeo Salcido, de 40 años.

"Es horrible vivir sin saber nada, pero a la vez mi corazón de madre no lo siente muerto", expresó la mujer, quien no ha dejado de luchar.

Ella considera que su hijo puede estar en Jalisco y pide ayuda también a la ciudadanía para encontrarlo.

Su vida cambió tras la desaparición, ahora toma medicamentos para poder conciliar el sueño de noche y no ha dejado de trabajar en la venta de perfumes.

Cristian fue visto por última vez en mayo de 2014, en un negocio del Bulevar Colosio, cerca de las instalaciones de la Fiscalía de Nayarit, aseguró Ana María.

Según testimonios, una persona dijo que Cristian se veía con la mirada perdida, dos sujetos lo acompañaban y mencionaron algo sobre ir a Chapala, Jalisco. Luego se retiraron en un automóvil.

"Desde hace tres años no se ve ningún movimiento, no se ve ningún indicio de nada o que procuren hacer algo por encontrarlo", expuso Ana María.

Las autoridades nayaritas giraron oficios a las 32 Fiscalías y Procuradurías del País, con la intención de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR