El Valedor/ Un madrazo gordillo...

Pintado el Madrazo, mis valedores. Genio y figura. Ahora resulta que la solicitud de registro del dúo dinámico que integran Roberto Madrazo y Elba Esther Gordillo para dirigir el partido de mi primo el Jerásimo, o sea el Revolucionario Ins., no cubrió los requisitos de la convocatoria, según admiten La Güera Rodríguez (Alcaine) y demás integrantes de la comisión que organiza el proceso:

- Nosotros decidimos legalizar el registro en una decisión política que se sobrepuso a la jurídica.

Dios. Semejantes corruptos, de la alzada de Elba Esther Alcaine, Roberto Gordillo y La Güera Rodríguez Madrazo, se erigen en los personajes idóneos para transformar un partido político que desde la fecha de su nacimiento carga encima la marca infamante de ser prototipo de la corrupción lucrativa e impune. Elba Esther, cacica del organismo corporativo de control de maestros, el SNTE, y el Madrazo de los 241 millones derrochados a lo ilegal en su campaña a la gubernatura tabasqueña; el Madrazo que ahora ventosea lirismos retóricos de este calibre:

- ¡Es la hora de abrir las puertas y las ventanas de nuestra organización (¿y los closets también, señor Madrazo?) al aire fresco de la imaginación política y de la concordia (mira, mira)! ¡Es necesario dignificar a (sic) la política y regresar con ella al lado de la gente, a levantar sus banderas, a compartir sus sueños, a honrar su confianza..!

(Y aquí en confianza, señor Madrazo: ¿siguen sus tratos con Cabal Peniche? En fin. A compartir los sueños de la gente. Y a propósito: ¿la gente qué dice de todo esto que se perpetra frente a sus narices? Es México...)

Mis valedores: fue la mañana del pasado sábado...

Amarga la boca y el ánimo desabrido desperté luego de amarga pesadilla donde me desgarraban garras, tentáculos y colmillos del engendro aquel conocido por su álias: Reforma fiscal. Con pasitos sonámbulos llegué al comedor, y a base de huevines intentaba reanimarme (motuleños), cuando en eso, de repente, ahí, en el matutino, el Madrazo:

¡Definirá sociedad civil contienda priísta!

Releí el encabezado, suspiré y, Job de pacotilla, clamé con el de Hus:

- Porque antes que mi pan (mis motuleños) viene mi suspiro...

En el matutino, el reclamo: "El 22 de febrero todos a votar". ¿Por Madrazo? Válgame. Y fue entonces: a riesgo de que los motuleños se me fueran a enfriar corrí al buzón del correo, pero nada. Vacío. Regresé a mis huevines que, el Madrazo en la mente, me supieron a bilis, a sarro, a acedías. Madrazo. Recordó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR