Madonna se torna púrpura en los Billboard

Ariel León Luna

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 23 (EL UNIVERSAL).- Al igual que otras premiaciones musicales en los últimos años, los Billboard Music Awards 2016 lucieron más por sus presentaciones y tributos que por sus premios, en una velada en la que el máximo ganador fue The Weeknd.

Aunque antes de la ceremonia celebrada este domingo en T-Mobile Arena, de Las Vegas, Nevada, el intérprete ostentaba el máximo número de nominaciones con 19, al final se fue a casa con ocho galardones, incluyendo Artista Top Hot 100 y Canción Top Streaming por “The Hills”.

Fue la británica Adele quien le arrebató el máximo galardón de la noche a Artista del Año, con el que sumó cinco trofeos, de los ocho por los que competía y entre los que se incluyeron Álbum Top Billboard 200.

Los máximos perdedores de la entrega fueron Justin Bieber y Taylor Swift, quienes figuraban en 12 y ocho categorías, respectivamente.

Si embargo al término de la ceremonia Bieber sólo obtuvo dos, Artista Top Masculino y Artista Top Social Media, mientras que Taylor sólo uno: Mejor Artista Tour.

Durante las tres horas que duró, la premiación fue lo que menos lució, pues los momentos de la noche fueron de los números musicales, 20 en total, en comparación con los 10 premios que entregaron en la transmisión en vivo conducida por Ludacris y la cantante y modelo Ciara.

La noche fue emotiva y llena de homenajes, como el que cerró la ceremonia con Madonna, quien a manera de reconocimiento póstumo interpretó dos temas del desaparecido Prince.

Para la ocasión, la Reina del Pop salió al escenario vestida con un traje púrpura con motivos psicodélicos, para rendir tributo a quien en vida fue su gran amigo.

El encaje, la brillantina y el glam no pudieron faltar en el escenario ni en las gradas, pues con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR