Su madona mexicana le da premio en Italia

AutorKaren López

Convertir los colores y expresiones de la Virgen María y el Niño Jesús en una imagen mexicana hizo ganador del segundo lugar en la categoría profesional al ilustrador regio Sergio Moreno en una competencia italiana.

Tras haber ganado el primer lugar en el Festival Bella Vía 2013, a nivel estatal, Moreno viajó el mes pasado a Italia, para contender en el Concorso Internazionale Dei Madonnari, en la comunidad Nocera Superiore, ubicada en la provincia de Salerno.

Entre pintores de todo el mundo que ilustran con tiza al ras del suelo, tapizándolo de imágenes religiosas, Moreno fue el único mexicano ganador.

"No era mucho de llegar con la bandera enarbolada, pero al empezar a tirar los colores la gente sí relacionaba mucho la imagen con México, los colores, el tono de piel de la Virgen, incluso me preguntaban si era la Virgen de Guadalupe, estuvo padre el sentimiento nacionalista", expresa Moreno en entrevista.

El ilustrador, quien había participado en las ediciones del 2008, 2009 y 2012 del concurso local, ganó finalmente el año pasado la oportunidad de llevar su talento a Italia y representar a Nuevo León, con una adaptación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR