Se fue Madero como quería, como Greta Garbo

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- Descendiente del ex presidente Francisco I. Madero, Gustavo Madero Muñoz inició aquí hace 13 años, en la Cámara de Diputados, su meteórica carrera, que lo llevó a ser presidente de su partido, el PAN.

Era 2003, en la 59 Legislatura, en que como presidente de la Comisión de Hacienda empezó a cobrar notoriedad.

Aquí mismo, donde inició esa carrera, ayer martes se despidió para regresar a Chihuahua, su tierra natal.

Algún día respondió que él se iría del PAN como la actriz Greta Garbo, entre aplausos. Este martes se fue y le aplaudieron.

Los reflectores estaban sobre él, luego de la crisis al interior de Acción Nacional por no haber sido electo presidente de la Cámara de Diputados.

Ayer martes, el pleno de la Cámara Baja le aprobó su licencia para integrar el gabinete del gobernador electo de Chihuahua, Javier Corral, y buscó terminar de la mejor manera despidiéndose de todas las bancadas e irse por la puerta de adelante.

Con el antecedente de que Madero fue ?vetado? por el PRI y PVEM para ser presidente de San Lázaro, ayer martes se había despedido de la mayoría de sus correligionarios y desde su curul (a la izquierda del salón de plenos) acechaba el mejor momento para ver al líder de la bancada priísta, César Camacho. Vio la oportunidad y se fue sobre el diputado priísta mexiquense.

Camacho estaba sentado junto a Alfredo del Mazo (PRI). Recibió a Madero con un frío abrazo, cruzaron algunas palabras por tres segundos y al retirarse, el líder priísta sólo le dijo con el pulgar izquierdo arriba: ?¡Qué te vaya bien!?. Madero continuó con su peregrinar, a despedirse de sus demás colegas.

Los panistas acudieron también a despedirse de él, lo abrazaron, se tomaron selfies y le desearon suerte en su nuevo encargo. ?Sí sé a qué cargo voy, pero no lo puedo decir?, declaró, pues espera que sea Corral quien lo dé a conocer. Lo que sí adelantó es que no será secretario general de Gobierno.

Un reportero le preguntó si iba a seguir trabajando junto al perredista Guadalupe Acosta Naranjo para una alianza electoral en 2018 y respondió: ?Sí, vamos a hacer nuestra versión de Galileos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR