Tiene Madero multiacarreo

AutorVerónica Ayala y Daniel Reyes

Con un pase de lista "hi-tech" a empleados municipales y al menos 27 camiones para acarrear a panistas de todo el estado, el Alcalde de Monterrey, Adalberto Madero, logró ayer congregar a unas 8 mil personas para festejar su cumpleaños.

Desde las 13:00 horas comenzaron a arribar los autobuses que trasladaron a los asistentes de municipios como Zuazua, Allende, Juárez, Santiago, Marín, Mina, Agualeguas, Salinas Victoria y Linares, entre otros.

Tal como advirtieron los organizadores, en el acceso al centro de espectáculos donde fue el festejo se colocaron varias unidades lectoras que registraron la asistencia de los empleados municipales mediante el código de barras con sus datos que fue incluido en su invitación.

Para el resto de los asistentes sin invitación, fueron colocadas ocho computadoras portátiles donde se capturaron sus datos personales.

Pese a la numerosa asistencia, el Alcalde fue desairado por la mayoría de los regidores de su Cabildo y por varios colaboradores de primer nivel, quienes no se presentaron al evento.

Alrededor de las 15:30 horas, y al son de "Las Mañanitas", luego de que el jueves cumplió 39 años, Madero arribó al lugar del festejo, realizado en San Nicolás, y subió al escenario acompañado de su madre, Nieves Quiroga.

Ésta última le preparó un video en el que, además de una breve semblanza de su vida, se resaltan sus supuestas cualidades como gobernante.

"Hace 39 años, alguien muy especial nació en Monterrey. Alguien a quien la gente ha llevado a posiciones importantes, porque él sabe ser amigo de verdad. Sabe estar del lado del pueblo, es alguien que ayuda siempre", narraba una voz en off en el video.

Tras este primer regalo, uno de sus más cercanos colaboradores, el polémico Secretario de Administración, Guillermo Blanco, subió al escenario a cantar junto con su padre, el vocalista del grupo Los Caporales de Nuevo León, un tema compuesto especialmente para Madero.

"Vamos a bailar todo Nuevo León, cumple años Madero y será un buen reventón", cantó el también ex chofer del Alcalde junto a su papá.

El centro de espectáculos La Fe Music Hall lució repleto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR