Madera producida en Mexico es insuficiente para atender mercado local.

La produccion anual de madera en el pais es del orden de nueve millones a 10 millones de metros cubicos, pero esta es insuficiente para atender la demanda del mercado local, aseguro Palmira Arnaz, coordinadora en la Ciudad de Mexico de la Comision Nacional Forestal (Conafor).

En conferencia de prensa, donde se anuncio la celebracion del MEM Industrial 2020, la funcionaria expreso que Mexico podria producir entre 10 o 20 veces mas de lo que actualmente se produce.

"Se han manejado a lo largo de las ultimas decadas metas de crecimiento de hasta 300 por ciento, pero el asunto va mas alla de cuantos metros cubicos de madera se producen, es como producimos, en donde y para donde se va la madera".

Explico que estos 10 millones de metros cubicos que se producen en el pais, al final "no alcanzan para cubrir el consumo real de madera".

Comento que dependiendo del sector, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR