Madera de estrella

Los habitantes de La Merced pueden sentirse seguros, pues entre sus calles se pasea un vengador con madera de estrella, cuyo nombre es Mini Pinochito.

Este gladiador no se ha achicado durante los 27 años que acumula recorriendo los cuadriláteros de México y Estados Unidos, pues esconde una gran fiereza pese a su baja estatura, la cual adquirió gracias a haber nacido en el barrio, el cual también le ha dado de comer a través de la tienda de abarrotes, vinos y licores donde labora.

"Soy del barrio de la Merced, aquí nací, aquí me crié en la Merced, en la calle de Carretones y San Ciprián. Conozco a toda la gente de la Merced, es muy grande. Aquí hay mucha gente que viene de provincia, de Oaxaca, de Puebla, de Toluca, a trabajar", explicó desde el local ubicado en el corazón de la Meche.

"También nacen luchadores profesionales como Fuerza Guerrera, Súper Loco. Es mucha gente que ha salido de aquí y cuando se les da el estrellato se olvidan, pero no me olvido", relató.

Haber nacido en cuna de luchadores lo acercó a los encordados, para que después fueran El Mago Fantasma, Ray Mendoza, Insólito, Charrito de Oro y Villano I los encargados de mover los hilos de esta marioneta viviente, hasta dejarla totalmente pulida para debutar en el arte de los costalazos.

"Mi tío El Mago Fantasma fue el que me inició a los 7 años a entrenarme y a los 13 años empecé a luchar. En el Pavillón Azteca fue donde me dio el gusto de ver a mi tío, cuando luchaba Súper Muñeco, Súper Pinocho, Súper Ratón, Ricky Boy, El Canalla, Los Mohicanos, Los Apaches. Me entró una adrenalina para salir avante y ser un buen luchador profesional", relató el enmascarado integrante del grupo de las Mini Estrellas Independientes.

"Cuando no me dejaban ir a entrenar me ponía a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR