'Macron renovará la política francesa'

AutorMónica Delgado

PARÍS.- En la sede de la campaña de Emmanuel Macron, el ambiente festivo ya sonaba a investidura presidencial.

Para los militantes del movimiento de centro ¡En Marcha! (En Marche!, en francés), la segunda vuelta del 7 de mayo, contra la ultraderechista Marine Le Pen, es pura formalidad.

"No tengo duda de que será nuestro próximo Presidente. Francia es un viejo país con valores humanistas, es un mestizaje cultural y no se deja llevar por los extremos", comentó a REFORMA Véronique Grah, gerente de un restaurante, originaria de Costa de Marfil.

"Mírelo es joven y dinámico, va a renovar la política en Francia. Por primera vez tendremos un Presidente joven en Francia", afirmó.

En el Palacio de Explosiones de la Puerta de Versalles, Grah celebraba bailando, se hacía selfis frente a una pancarta que rezaba "Macron Président" y de vez en cuando gritaba "On va gagner! On va gagner! (Vamos a ganar).

Además de pretender encarnar la renovación de la vida política debido a su juventud, Macron representa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR