Macroburla: otro atraso

AutorJulio Cárdenas

Siete... y contando.

La conclusión del Macrolibramiento de Guadalajara tiene una nueva prórroga, pues la delegación Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) prevé abrir hasta noviembre los 111 kilómetros que faltan de esta vía... si concluye el temporal.

El 12 de septiembre, su titular, Salvador Fernández Ayala, prometió, por sexta ocasión, que estaría concluido para finales de este mes.

El retraso actual, indicó, se debe a la estabilización de los cortes de cerros, que se vieron debilitados por las lluvias al grado de derrumbarse.

"Cuando ya entremos a fin de temporada de lluvias, iniciemos ya tiempo de secas, podemos ya reducir al mínimo la inseguridad que pueda tener el usuario dentro de su circulación, en el sentido de que encuentre lo menos posible de derrumbes", indicó Fernández Ayala.

"Estamos esperando que para iniciando el mes de noviembre a más tardar, que ya se hayan alejado las lluvias, podamos ya dar en operación el 100 por ciento del Macrolibramiento".

De acuerdo con el delegado, todavía falta la colocación de la carpeta de concreto hidráulico en menos de un kilómetro de la vialidad, además de otros trabajos complementarios, como cunetas y contracunetas.

En septiembre, MURAL publicó que los derrumbes estrenaron la vía, a lo largo de los 35 kilómetros que van de la Carretera a Chapala y a Morelia, generando desplazamiento de tierra y rocas.

Hasta el momento sólo están en operación 30 kilómetros que van de la Carretera a Chapala hacia Zapotlanejo.

El proyecto lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR