Macquarie firma contrato de arrendamiento

Fecha de publicación24 Octubre 2023
Staff de Termómetro Económico

Por Staff de Termómetro Económico

Bitcoin sube 3.5% y alcanza máximos de tres meses

Vitro amplía contrato de proveeduría

Telesites distribuirá dividendo

Fibra Macquarie México, un fideicomiso de bienes raíces especializado en inmuebles industriales y comerciales, firmó un contrato de arrendamiento de un edificio de 210,000 pies cuadrados ubicado en Apodaca, Nuevo León.

El edificio estará ocupado por un fabricante mundial de autopartes por un periodo de 10 años.

La inversión total, incluyendo el terreno contribuido, los costos de construcción y las mejoras para el inquilino, fue de aproximadamente 22.2 millones de dólares.

El bitcoin, la mayor criptomoneda del mundo, alcanzó el lunes un máximo de tres meses, con un alza del 3.62%, a 31,087 dólares, por el entusiasmo de los inversionistas ante la posibilidad de un fondo cotizado de bitcoin al contado.

La subida del bitcoin hizo que las acciones de empresas relacionadas con las criptomonedas y el blockchain como Coinbase Global y Marathon Digital Holdings se dispararan 6.5 y 11.9%, respectivamente.

Bitcoin ha ganado 17.5% desde el mínimo del año de 26,533 dólares el 11 de octubre.

El movimiento también se dio mientras la preocupación se extiende por los mercados en general por el riesgo de que la guerra de Israel con el grupo islamista Hamás se convierta en un conflicto regional más amplio.

Vitro, el mayor productor de vidrio plano del país, amplió un contrato de proveeduría de materiales con la empresa estadounidense First Solar, para proveerle placa frontal de vidrio empleada en paneles solares fotovoltaicos de película delgada avanzados.

Con este nuevo negocio, la compañía espera vender aproximadamente 3,300 millones de dólares adicionales durante los próximos 10 años.

Vitro invertirá 180 millones de dólares para renovar los hornos de su planta en Meadville, Pensilvania, como parte de este nuevo contrato.

Telesites, el negocio de infraestructura de telecomunicaciones que fue escindido de la empresa de telecomunicaciones, América Móvil, dijo que su fibra conocida como FSITES 20 pagará una distribución trimestral de 0.1296 pesos entre los tenedores de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios.

En total, FSITES pagará 439 millones 2,146 pesos el próximo 30 de octubre, con base en los resultados del trimestre terminado el 30 de septiembre de este año.

La fecha de aviso será el 26 de octubre y la fecha de registro el 27 del mismo mes.

El dividendo significaría un rendimiento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR