Machetea a dos chinos

AutorMETRO/STAFF

BEIJING.- UN HOMBRE al que no se le permitió registrar a su cuarto hijo debido a que no pagó una sanción tras violar la ley china de planeación familiar mató con un machete a dos empleados del Gobierno e hirió a otros cuatro.

Imágenes muestran a oficiales con largas barras de metal tratando de someter al hombre, quien agitaba un machete, afuera de las oficinas de planeación familiar en Guangxi, región del sur de China.

El incidente, ocurrido ayer, se suma a una oleada de quejas contra símbolos de autoridad en China que se han tornado violentas en meses recientes. Ejemplifica también el rechazo generalizado a las reglas de planeación familiar del país, más de 30 años después de que su imposición limitara a la mayoría de las parejas citadinas a un hijo y a familias de zonas rurales a dos.

Muchos comentarios publicados en redes sociales chinas similares a Twitter dan muestras de apoyo al hombre y su oposición a la política de un sólo hijo, y en algunos de ellos se exige al Gobierno su derogación.

Una funcionaria de planeación familiar dijo que dos empleados de la oficina, un hombre y una mujer, murieron en el ataque y otros cuatro resultaron heridos, entre ellos una mujer cuya mano derecha fue cercenada.

La funcionaria de la Comisión de Planeación Familiar de la ciudad de Fangchenggang agregó que el sospechoso del crimen fue detenido y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR