Macaulay Culkin: ¿Salvado por el arte?

AutorAlejandro Melgoza

Travesuras a ladrones y una Navidad con tarjeta de crédito ilimitada son recuerdos de la pantalla de hace más de dos décadas.

Ahora, Macaulay Culkin, quien encarnó al mítico personaje Kevin McCallister en Mi Pobre Angelito (Home Alone, 1990), vive en un entorno neoyorquino repleto de arte.

Dado que se inició como actor en 1985, a sus actuales 32 años cuenta con una larga trayectoria artística.

En este tiempo se ha hablado de él por distintos motivos, algunos escandalosos: emanciparse a los 14 años, casarse a los 17, haber mantenido amistad con Michael Jackson pese a la diferencia de edades, tener como ex novia a la guapa Mila Kunis (actual pareja de Ashton Kutcher) y haber sido arrestado por posesión de drogas en el 2004.

Sin embargo, Culkin actualmente está inmerso en el arte independiente, en especial en la música, pero también en cine y pintura.

Sin haber producido discos todavía, ha llamado la atención con sus acordes house, electro y techno, pues trabaja como DJ una vez al mes en clubes de Nueva York (como Le Poisson Rouge) o de Miami.

Su estilo ya se reflejaba en la pista "Money, Success, Fame, Glamour", que realizó en el 2003 con Félix DaHousecat, Seth Green, Pop Tarts y Chloë Sevigny para el filme Party Monster, inspirado en la historia verídica de un promotor de fiestas que se jactaba de haber matado a su vendedor de drogas.

Durante el 2010, en el Festival de Berlín, el músico y director Adam Green y Culkin interpretaron cóvers de canciones retro como "Kokomo" de The Beach Boys y "Winds of Change" de The Scorpions, entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR