Macame Joyas : Hablan sobre características de los diamantes

Conscientes del interés del público en general hacia el los diamantes, la firma Macame Joyas ha desarrollado esta serie de capítulos informativos sobre el tema, para tratar de aclarar las dudas y criterios difundidos por los comerciantes "que en algunas ocasiones sólo confunden más el fascinante mundo de los diamantes", según afirmaron los especialistas.

En estos espacios se hablará de las características generales, históricas, propiedades, tipos de tallas, pureza, color y sobre cómo afectan estos en el valor de los mismos. "Trataremos que el desarrollo de los temas sea sencillo, ameno y claramente entendible para el público en general y a través de nuestro correo electrónico lnietorey@hotmail.como en persona en cualquiera de nuestras direcciones, estaremos siempre dispuestos a aclarar las dudas o abundar sobre el tema para satisfacer plenamente su interés", comentaron.

Los joyeros de Macame señalan que el diamante es un mineral. Esta definición tan escueta lleva implícito el hecho de que el diamante no es más que una fase cristalina del carbono, que es también el grafito pero en cristalización estructural distinta.

La cristalización del carbono para presentarse en tipo diamante solamente es posible según determinadas condiciones de elevada temperatura y alta presión, estas condiciones son las que imperan en las zonas de aproximadamente 300 kilómetros de profundidad en el interior de nuestro planeta.

En la historia del diamante, el rey de las gemas, se admite siempre que es conocido desde la antigüedad; lo que parece difícil es poder establecer cuando y en qué época el hombre lo utilizó, ya fuera por sus condiciones de extrema dureza o por las excepcionales propiedades mágicas que con pleno convencimiento se le atribuían.

En la india ya era conocido y apreciado el diamante que aparece mencionado en los cantos sagrados con el nombre de "Vajra", en sánscrito, y al que los chinos denominaron "King-Kang". El diamante que se llama "Samír" en hebreo, es una piedra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR