Macabro retorno

AutorMario Abner Colina

Brahms no tiene la popularidad de otro ícono del cine de terror, Chucky, sin embargo, el cineasta William Brent Bell cree que el "Muñeco Diabólico" pasaría un mal rato si se encontrara con él.

"Sería una pelea digna de ver", dice el realizador oriundo de Kentucky en entrevista telefónica. "Creo que Brahms es tan perverso como Chucky, pero a su favor tiene lo frío y analítico que es. Aparte es bello, terroríficamente bello".

Tras protagonizar El Niño (The Boy), una de las películas del género más redituables de 2016 (recaudó 65 millones de dólares, contra una inversión de 10 millones), la siniestra figura de porcelana regresa con Brahms: El Niño II.

De nuevo a cargo de la dirección, Brent Bell desarrolla una historia que sigue a una familia formada por Liza (Katie Holmes), su esposo Sean (Owain Yeoman) y el hijo de ambos, Jude (Christopher Convery).

Luego de que un grupo de criminales entra a robar su casa, la psique del niño queda seriamente afectada, así que sus padres deciden cambiar de residencia rumbo al campo.

En ese supuesto remanso de paz, una mansión gótica, Jude, quien había dejado de hablar, entablará relación con un muñeco que encuentra enterrado.

Situaciones inexplicables y retorcidas ocurrirán en el nuevo hogar, y Liza, como buena madre, se obsesionará para tratar de que los suyos salgan de la pesadilla que los ha devorado.

De acuerdo con Brent Bell, quien se hizo popular en 2012 gracias al falso documental de exorcismos Con el Diablo Adentro, Brahms: El Niño II funciona tanto como filme de terror, como meditación sobre la maternidad.

Además de admirarla como actriz, el cineasta apostó por Holmes (Batman Inicia) por ser, en la vida real, mamá de una hija única, Suri (de su relación con Tom Cruise), de edad parecida a la de Jude.

"Katie también es protectora, como Liza, dulce, pero fuerte. En el set, ella y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR