Mabel Cadena, de sicaria a princesa tlaxcalteca

CIUDAD DE MÉXICO, enero 28 (EL UNIVERSAL).- En su historial se encuentran proyectos como "El señor de los cielos", "El vato" e "Ingobernable", en los cuales Mabel Cadena no se ha achicado ante el reto de estar ante grandes producciones y figuras más mediáticas que ella, al contrario, la obligan a crecer.

"Confió en mí, pero sí he de reconocer que antes de cada proyecto me viene un colapso en que me da miedo, dudo, pienso no estar a la altura y termino hablándole a mi mamá; pero soy muy clavada, cuando ya estoy ahí lo único que busco es conectar con el otro, ver que estímulos me dan mis compañeros para poder crear, desarrollar los personajes que me han tocado y que han representado un reto enorme", dijo.

Es ese empeño lo que le dio la oportunidad en 2019 de hacer mujeres totalmente distintas; en "Monarca" dio vida a Itzel, una mujer de origen indígena, pero preparada; y en "Hernán" se metió en la piel de María Luisa Xicotencalt, una princesa tlaxcalteca.

"Ha sido muy bello, un regalo, nunca pensé encontrarme con mujeres tan poderosas, había tenido la oportunidad de dar vida a mujeres con mucha energía masculina, desde boxeadoras hasta sicarias, pero fue hasta 2019 que pude desarrollar personajes como estos, nunca pensé estar en la piel de ellas".

En este momento Mabel se encuentra grabando la segunda temporada de "Monarca", donde su papel ahora tiene más protagonismo y eso a ella la llena de orgullo porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR