'Nos paró la maña'

AutorBenito Jiménez

Enviado

LÁZARO CÁRDENAS.- El poder del crimen organizado se dejó sentir en este puerto por 36 horas.

El lunes a las 17:00 horas, por los radios de taxis, y celulares de los choferes de camiones y "combis", se ordenó detener las rutas.

Habían pasado nueve horas de que el Ejército tomó el cuartel de la Policía Municipal para hacerse cargo de la seguridad.

En decenas de camionetas y camiones comando, los militares, entre soldados y marinos, además de federales, se desplegaron en este puerto.

Su influencia llegó hasta el recinto portuario, carreteras, brechas y tenencias.

La delincuencia, aseguraron transportistas, les ordenó suspender el servicio, en respuesta al cambio en la seguridad.

"Nos paró la maña, nos dijeron a todos que debíamos suspender las corridas y concentrarnos en el Palacio Municipal, muchos no fuimos a la bola, me encerré en mi casa, pero de todos no trabajé, luego por desobedecer le va uno peor o le cobran una sanción", indicó un taxista, que ya trabaja desde ayer.

"No se puede desobedecer a esa gente, uno ya parece que va a dejar de trabajar por gusto, si vamos al día, a muchos les afectó el paro", comentó un conductor de la ruta Guacamayas.

Más de 300 unidades entre taxis y "combis" fueron paradas por conductores y líderes del transporte colectivo.

A las 18:00 horas se determinó que el 90 por ciento de la flota no circularía en las calles, lo que paralizó el comercio y las actividades docentes y laborales de esta ciudad.

El martes por la noche, tras una negociación con el Edil de este Municipio, Arquímedes Oseguera, el servicio se reactivó ayer por la mañana.

No obstante, ahora son los comerciantes los que acusan una parálisis en sus ventas.

El mercado principal, que decir de sus locatarios, siempre hay gente, ayer lució vacío.

"A esta hora aquí no se puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR