Máxima: La plebeya argentina que conquistó a Holanda

AutorKaty Díaz

Máxima Zorreguieta conquistó a Holanda y tiene al país de los canales acuáticos y los tulipanes a sus pies.

En un par de días, la Princesa de Orange y esposa del Príncipe Guillermo Alejandro se convertirá en la Reina de los holandeses, ante la abdicación de la Reina Beatriz. Lo que suena como a la culminación de un cuento de hadas moderno, no siempre fue así.

El camino al trono de esta argentina ha sido un tanto espinoso.

Máxima, una plebeya que nació en Buenos Aires el 17 de mayo de 1971, supo convertir la antipatía de los holandeses en cariño y admiración con su personalidad auténtica y alegre y, por supuesto, gracias a su inteligencia.

La economista argentina no era bien vista cuando se anunció su compromiso con el heredero al trono y tuvo que lidiar primero con el hecho de ser una plebeya extranjera, además de ser católica y, sobre todo, hija de Jorge Zorreguieta, quien fue funcionario de la última dictadura militar argentina (1976-1983), por lo que casi la crucifican.

"La Familia Real debe encarnar el símbolo de nuestra nación. ¿Cómo Máxima, cuyo padre está implicado en la desaparición de 30 mil personas, puede hacerse nuestra Reina? No podemos aceptarlo sabiendo que su padre no expresó el menor remordimiento", argumentó en su momento el diputado Jan Van Walsen.

Pero Guillermo Alejandro se aferró al amor de Máxima y hasta planteó renunciar a sus derechos al trono, lo que no fue necesario porque luego de presentarla con su familia, todos quedaron convencidos de que era una chica por la que valía la pena luchar.

El cuento de hadas inicia

Máxima Zorreguieta Cerruti, hija de Jorge Zorreguieta y María del Carmen Cerruti, estudió secundaria y preparatoria en el colegio bilingüe Northlands, en Buenos Aires, y se graduó de la carrera de Economía en la Universidad Católica Argentina en 1995.

De ahí se marchó a Nueva York, donde repartió alrededor de 60 currículos hasta que le surgió la oportunidad de trabajar para HSBC James Capel Inc., donde llegó a convertirse en vicepresidenta de ventas institucionales para América Latina. Después de un tiempo se cambió al Deutsche Bank.

En abril de 1999, invitada por una amiga que tenía relaciones con gente poderosa, asistió a la Feria de Sevilla y ahí conoció al Príncipe Guillermo Alejandro, quien en el pasado tenía fama de casanova.

Quienes los vieron esa noche dicen que la rubia argentina lo tenía muy divertido y que él no se fijó en ninguna otra mujer. A partir de ahí ya no se separaron.

En los días...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR