México vs. Canadá, duelos memorables

MÉXICO, D.F., julio 11 (EL UNIVERSAL).- Las selecciones mexicana y canadiense se enfrentarán este jueves por la noche en el Centurylink Field de Seattle, Washington, en un duelo trascendental para ambos equipos, ya que estos conjuntos perdieron en su debut en la Copa Oro ante Panamá 1-2 y Martinica 0-1, respectivamente.

El Tri y el equipo de la "Hoja de Maple" han disputado 28 partidos, con saldo de 16 triunfos aztecas, cuatro canadienses y ocho empates, de los cuales, algunos han quedado en la memoria de los aficionados, ya sea por su espectacular, por lo inesperado del resultado o por la trascendencia que tuvo.

Entre los duelos más memorables tenemos:

Eliminatorias mundialistas 1994. Canadá 1-2 México: Es uno de los duelos más recordados, pues el Tri necesitaba de la victoria para calificar al Mundial de Estados Unidos. En Toronto, los locales se fueron al frente con tanto de Bunbury al 16', pero igualó Hugo Sánchez al 35'. El gol del pase lo marcó el "Abuelo" Cruz al 83'.

Copa Oro 1993. México 8-0 Canadá: La mayor goleada entre estos equipos se dio en el estadio Azteca, en duelo de fase de grupos. El Tri se impuso con dobletes de Octavio Mora, "Zague", Jorge Rodríguez y Luis Miguel Salvador, en un torneo en el que los mexicanos se coronaron.

Copa Oro 2000. México 1-2 Canadá: En duelo de cuartos de final, el Tri, dirigido por Enrique Meza, se enfrentó ante los canadienses en el Qualcomm...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR