México pide relajar procedimientos migratorios

David Aponte, enviadoLONDRES, Inglaterra, noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- Ministros de Turismo de los países del G-20 piden hoy a los gobiernos la necesidad de facilitar los visados y hacer más ágiles los procedimientos migratorios, como acciones indispensables para mejorar los flujos de turistas y la situación económica de los países integrantes del grupo.

Los representantes de los gobiernos a la Quinta reunión del T-20, encargados de Turismo del G-20, preparan una declaración conjunta que busca la apertura: facilitar las visas, facilita los viajes. Es necesario lograr crecimiento económico y generar empleos, de acuerdo con la declaración conjunta.

La víspera de la cumbre, programada para este lunes en esta ciudad, los equipos de los ministros empujaban el documento con de idea de reducir la burocracia en la expedición de visados, que se ha convertido en una barrera para los turistas, según datos de la delegación mexicana que encabeza la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

El gobierno de México sigue apoyando los esfuerzos para facilitar las visas, y promover el turismo internacional. No hay actividad más global que el turismo, porque elimina las fronteras y abre espacios de cooperación entre las naciones, señala la posición mexicana.

La reunión del T-20 dará seguimiento a los avances en el terreno de la expedición de visas, en concordancia con la declaración del G-20 en Los Cabos, Baja California, en 2010. En esa ocasión, los líderes del grupo destacaron el papel del turismo como un área económica que crea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR