México, de los Países Emergentes con Menos Impuestos 'Verdes'

México, 10 Jun. (Notimex).- México, junto con Brasil y Rusia, se encuentra entre las economías emergentes que imponen menos penalizaciones del impuesto ecológico o "verde", de acuerdo con la consultora internacional KPMG.

De acuerdo con su Ãindice KPMG de Impuesto Ecológico, Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Francia, Corea del Sur y China son los países más activos en el uso de impuestos como herramienta para impulsar el comportamiento empresarial sustentable y alcanzar los objetivos de la política ecológica (verde).

Dicho indicador atribuye calificaciones a todas las penalizaciones e incentivos fiscales que se identificaron y analiza los incentivos y penalizaciones del impuesto "verde" en 21 de las principales economías, centrándose en los principales ámbitos, tales como: eficiencia energética, eficiencia hídrica, emisiones de carbono, innovación ecológica y edificios ecológicos.

La firma explicó que este instrumento pretende crear conciencia entre las empresas acerca del cambiante y complejo entorno global en cuanto a iniciativas y penalizaciones ecológicas, y exhorta a los directores de impuestos y a los jefes de sustentabilidad a trabajar conjuntamente para integrar las consideraciones del impuesto ambiental en las decisiones de inversión.

Según la clasificación del Ãindice KPMG de Impuesto Ecológico, de las 21 economías consideradas, los tres primeros lugares los ocupan Estados Unidos, Japón y Reino Unido, mientras que en los últimos sitios están Rusia, México y Argentina.

En el caso de México (lugar 20), la consultora refirió que las inversiones en equipo (maquinaria, infraestructura para la cadena productiva, etcétera) sirven para controlar o prevenir la contaminación ambiental, lo que puede calificarse para una deducción inmediata de ciento por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR