Buscan MéXico E Italia Resguardar Patrimonio Cultural Del PaíS

México, 14 Ene. (Notimex).- Prohibir la importación, exportación y transferencia de propiedad ilícita de bienes culturales es, entre otros, el objetivo del memorándum de entendimiento que firmaron hoy Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), y Alessandro Busacca, embajador de Italia en México.

El acuerdo, que implica la participación del órgano cultural mexicano y el Ministerio de Bienes y Actividades Culturales y Turismo de la República Italiana, señala que ambas naciones establecerán el marco jurídico, administrativo y de organización dedicado a la protección del patrimonio cultural.

Además, capacitarán a los funcionarios que estén a cargo de las actividades relacionadas con el patrimonio cultural y llevarán a cabo iniciativas para la formación de los restauradores y otros técnicos (como químicos, físicos y biólogos), que se encarguen de la planificación y ejecución de la conservación y rehabilitación de bienes y objetos del patrimonio cultural.

A través del acuerdo, informó el Conaculta, se establecerán sistemas para la gestión de datos sobre el patrimonio cultural (catalogación, protección contra las actividades ilícitas, el análisis y la difusión de conocimientos entre el público y los profesionales), y para el manejo integrado de datos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR