“México Unido” exige parar movilizaciones

MÉXICO, D.F., agosto 26 (EL UNIVERSAL).- Pérdidas por más de 1 mil 400 millones de pesos han generado los bloqueos y manifestaciones por lo que la organización "México Unido contra la Delincuencia" reprobó esas movilizaciones, así como la pasividad de las autoridades encargadas del orden e impartición de justicia.

En un comunicado, "México Unido Contra la Delincuencia” lanzó una enérgica condena contra la impunidad de aquellos que violan la ley sin recibir sanción alguna tan solo por formar parte de un contingente suficientemente numeroso.

"La imposibilidad de trabajos en las sedes del Congreso de la Unión y la alteración de actividades en la principal terminal aérea del país son precedentes inaceptables y que abonan a la inseguridad que otros grupos van a querer imitar en detrimento de nuestra incipiente democracia", destacó la organización en un comunicado.

Además resaltó que el cumplimiento de la ley no es una moda o una opción, sino la esencia de la democracia, el fortalecimiento del Estado de Derecho y de la Cultura de Legalidad no es una moda; requiere acciones permanentes, congruentes y orientadas siempre al bien común.

"En un entorno económico poco favorable, México busca la forma de recuperar el crecimiento y el orden. Esas metas se complican seriamente ante los múltiples ataques, bloqueos y actos vandálicos que resultan de manifestaciones públicas que, si bien en algunos casos pueden estar impulsadas por un reclamo genuino en diversas causas, se han salido de control al paralizar el funcionamiento de las instituciones, quebrantando la ley impunemente", señaló.

Al respecto, agregó, que ya se trate de bloqueos en carreteras en Guerrero o Sonora, ataques a los Congresos Locales o al Federal, cierre de vialidades, toma de medios de transporte, afectaciones a la terminal aérea en el DF, entre otros actos, "la realidad es que todos ellos rebasan las fronteras de la legalidad y no abonan al Estado de Derecho en un país que aspira a tener una plena vida democrática en todas sus facetas".

"No es congruente que en un país donde la lucha contra el hambre y la pobreza son prioritarios, existan grupos que afectan gravemente la economía de muchos compatriotas y del país entero impunemente", mencionó la organización.

Además, detalló, muchos de estos grupos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR