No es mí Selección, es la de México, dice Miguel Herrera

MÉXICO, D.F., octubre 29 (EL UNIVERSAL).- El Tri ya se encuentra en San Diego, California, donde mañana se enfrentará a Finlandia, previo a disputar la repesca intercontinental con Nueva Zelanda, por el boleto a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Y Miguel Herrera, estratega nacional, dejó en claro que la Selección Nacional es el equipo de todos y se vislumbra satisfecho con el desempeño de sus dirigidos en el terreno de juego:

"Primero no es mí selección, es la de México y la representamos todos con mucho orgullo. Estoy muy satisfecho con el desempeño de cada uno de los muchachos, por el trabajo que hemos hecho en la semana, estoy seguro que vamos a hacer un partido que deje claro lo que queremos mostrar dentro de la cancha. Sabemos lo que tenemos que hacer y lo haremos con todo el corazón, con la determinación de buscar el objetivo, que es el boleto al Mundial", dijo el técnico.

Herrera habló de la convocatoria de Antonio Naelson "Sinha" y argumentó el porqué fue convocado.

"Me parece que es un jugador que tiene mucho desequilibrio en la gambeta, en su club pareciera como los buenos vinos, cada año es mejor y siempre se está diciendo que 'Sinha' ya se retira y él está cada vez mejor en el campo.Él era de los que más corría en su equipo y eso nos deja a nosotros claro que es un tipo que tiene una gran movilidad para pedir la pelota, para recibirla, y después con ella sabe que hacer perfectamente".

El estratega aclaró si el 10 de los Diablos Rojos del Toluca será de la partida inicial el próximo miércoles en San Diego ante Finlandia:

"No, tampoco quiero engañar a la gente diciendo que 'Sinha' va a venir a jugar, ni lo engañé por teléfono tampoco a él cuando hablamos. Obviamente lo queremos observar, ya tenemos una idea, un esbozo de lo que puede ser el equipo, todavía necesitaremos trabajar un poco más para definir una posición en donde tenemos un poco de duda.

"Fui muy claro con 'Sinha', su respuesta fue extraordinaria, él ya no pensaba en Selección, hoy le sorprendió ese llamado y viene a dar lo que tenga que dar, ya sea para aportar dentro del grupo en la cancha o simplemente con apoyo y determinación, eso a mí me agradó mucho".

El "Piojo" respondió porque no llevó a Antonio Naelson "Sinha" desde el principio de la concentración y espero hasta el domingo para dar a conocer su convocatoria:

"Porque yo tenía contemplado a Lucas Lobos, obviamente por las condiciones en ese momento pensábamos más en Lucas, desafortunadamente la situación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR