México, EU y Canadá firman acuerdo en materia sanitaria

MÉXICO, D.F., mayo 20 (EL UNIVERSAL).- La secretaria de Salud de México, Mercedes Juan; la Secretaria de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Kathleen Sebelius, y la Ministra de Salud de Canadá, Rona Ambrose, firmaron la Declaración de Intención para Coordinar la Comunicación en Emergencias de Salud Pública.

Para responder mejor a las emergencias sanitarias, México, Estados Unidos y Canadá, se comprometieron a tener una coordinación en la comunicación y compartir información pública sobre estos temas.

La secretaria de Salud de México, Mercedes Juan; la Secretaria de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, (HHS, por sus siglas en inglés) Kathleen Sebelius, y la Ministra de Salud de Canadá, Rona Ambrose, firmaron este martes la Declaración de Intención para Coordinar la Comunicación en Emergencias de Salud Pública.

Mediante la Declaración, las tres naciones adoptan formalmente un conjunto de principios y guías técnicas que seguirán para compartir información pública e insumos de comunicación de mutuo interés durante emergencias sanitarias.

Las titulares de las instituciones de Salud subrayaron estos esfuerzos en la reunión trilateral, en el marco de la 67 Asamblea Mundial de la Salud en Ginebra, Suiza.

Mercedes Juan, secretaria de Salud, señaló que la colaboración entre los tres países de Norteamérica ha mostrado una extraordinaria contribución para fortalecer la seguridad de salud en la región.

Dijo que el intercambio claro, transparente y oportuno de información ha sido y continuará siendo un pilar central de esta cooperación, particularmente para responder a las emergencias de salud pública.

Por su parte, Kathleen Sebelius, secretaria de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, afirmó que tanto su país como Canadá y México han tenido una larga y cercana relación apoyando y mejorando "nuestra habilidad colectiva para responder a eventos de salud pública y a emergencias de mutuo interés cuando se presentan".

Precisó que esta Declaración reafirma los esfuerzos conjuntos para fortalecer nuestras respectivas capacidades nacionales en comunicación de riesgo, una capacidad medular obligatoria para los países que son parte del Reglamento Sanitario Internacional.

"Las enfermedades infecciosas no están limitadas por las fronteras de los países, y tampoco lo están las formas a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR