Más sabe el diablo...

AutorLucy Fehr

QUIEN AYER se envalentonó fue el presidente de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto, Arturo Fernández, pues pidió a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) poner orden en los precios.

El señalamiento lo hizo debido a que, según él, en las Centrales de Abasto el kilo de limón es vendido hasta en 35 pesos, mientras que en los centros comerciales alcanza los 70 pesos.

Sin embargo, en el Edomex ya hay quienes se preguntan qué determinará la Profeco: si abaratar el fruto o sólo homologar su precio.

Ya veremos de qué lado masca la iguana, si de el de las amas de casa o de el de los comerciantes.

····

EN 10 centrales de abasto de la entidad decidieron blindarse con cámaras de videovigilancia y elementos de seguridad armados.

Y es que, pese a que el Gobernador del Edomex, Eruviel Ávila, ha enfatizado que la inseguridad en la entidad es un problema temporal y que "pronto" se verán los resultados del combate contra la violencia, hay quienes ya tomaron sus precauciones... por si las moscas.

No vaya a ser que, con el alza del limón, las centrales de abasto sean más tentadoras para los plagiarios y rateros que una sucursal bancaria.

Uno nunca sabe.

····

POR AHÍ dicen que en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR