Más sabe el diablo...

AutorLucy Fehr

ACTIVISTAS DE derechos humanos consideran que el asesinato de la ex regidora de Toluca, Irene Romero, evidencia nuevamente que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México le da muchas vueltas al tema de los feminicidios.

Critican que en esa dependencia se le dé tanto peso a tratar de recabar pruebas de que antes del crimen existió discriminación contra la víctima para poder declarar que se cometió el delito de feminicidio.

Los activistas indican que el solo hecho de que la víctima haya sido asesinada y abandonada en un paraje solitario habla de la saña con la cual actuaron los victimarios, lo cual -señalan- es un trato infamante y discriminatorio.

Por ello, exigen a la Procuraduría estatal que se ocupe más del fondo que de la forma, aunque a veces la forma sea el fondo.

····

A PIEDRA y lodo se encerraron el Alcalde de Malinalco, Vidal Pérez Vargas, y su director de Seguridad Pública, Jairo Poblete, luego de que les robaron una docena de armas.

Cuentan que supuestos pobladores sometieron a cinco agentes municipales para extraer las armas de las instalaciones de la Presidencia Municipal, donde los invasores dejaron desperfectos en varias áreas.

¿La razón? Quesque un enojo viejo con la Policía por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR