Hay más pymes en la nube

AutorJimena Larrea

Cada vez son más las pymes mexicanas que adoptan servicios en la nube para mejorar su operación y acercarse a los clientes a través de aplicaciones o de herramientas para ventas y administración.

De acuerdo con Daniel Ciechanower, vicepresidente global de Cloud de SAP, 2013 fue el año en el que las pymes consolidaron su interés por la nube en el País. Ese año, SAP obtuvo 40 por ciento de sus ingresos a través de las pequeñas y medianas empresas.

Juan Carlos Durán, gerente de desarrollo de negocios de Cisco, notó también un incremento en la adopción de esta tecnología entre dicho segmento del mercado. En los últimos 3 años, este tipo de clientes pasó de 500 a 2 mil 500 al mes.

"Las pymes en México ya están seguras de los beneficios de la nube. A diferencia de las pequeñas empresas en el mercado Europeo, los clientes en México ya no piden comparativos entre la nube y las licencias, saben que la nube resulta más redituable", aseguró Cienchanower.

Al contratar soluciones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR