Más de lo mismo

AutorLuis Alberto Aguirre

Enviado

SILVERSTONE.- Al final del primer día de actividad en Silverstone, las cosas parecen no haberse movido de su lugar. Sauber y McLaren sin dar una, y Mercedes y Red Bull dominando al frente.

De hecho, la lluvia, que ha sido una constante en todo el año, de nueva cuenta fue factor ayer, echando a perder la primera sesión del día, en la cual sólo unos cuantos autos salieron a rodar cuando restaban unos 10 minutos para completar la tanda.

Para los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez las cosas no cambiaron mucho en relación al GP de Canadá de hace tres semanas. Pérez fue 14 y le siguió su compatriota en el puesto 15.

Jenson Button, coequipero de Pérez, fue 11, mientras que Nico Hulkenberg, compañero de Esteban, fue 12.

Esteban, quien fue de los pocos que se la jugó con la lluvia en la primera práctica, no encontró mucho en el C32 y rescató como positivo el haber completado el programa que tenían planeado.

"Esta mañana fue un poco frustrante. Estaba muy mojado y tuvimos que esperar mucho para salir", comentó Esteban.

"Se supone que mañana (hoy) va a estar seco, por eso no tenía sentido correr en mojado. Afortunadamente estuvo seco en la tarde y logramos correr un buen número de vueltas con los tres compuestos de llantas y mucho combustible, entonces eso fue positivo".

"Checo" Pérez también vio el lado positivo al final del día, pues consideró que lo aprovecharon al máximo pese a la lluvia.

"La segunda sesión fue muy productiva; conseguimos hacer mucho trabajo y correr con todo lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR