Más grande pero más ligero

AutorDavid Loji

Cadillac presentó en México la tercera generación de su sedán CTS, que estará a la venta en México a partir de finales de noviembre.

El nuevo CTS es 12.7 centímetros más largo que el modelo anterior, lo que da por resultado un interior más espacioso.

Sin embargo su peso se reduce en un 7% con respecto al modelo anterior gracias al uso de materiales ligeros como aluminio en sus puertas.

Su estructura tiene un incremento del 40% de rigidez torsional para un mejor manejo y protección a sus ocupantes.

El nuevo CTS se basa en la plataforma del ATS presentado el año pasado, es decir que tiene motor montado longitudinalmente y tracción trasera.

Adicionalmente su distribución de peso es cercana al 50% en cada eje para un balance más favorable.

La suspensión trasera es independiente con diseño multilink mientras que la delantera es tipo McPherson.

Los frenos son Brembo de disco con calipers de aluminio y balatas de alto desempeño.

El motor con el que hace su debut en México es el V6 de 3.6 litros naturalmente aspirado con sistema VVT de tiempo variable para las válvulas.

Su potencia es de 321 caballos y su torque máximo es de 275 libras-pie; no requiere de gasolina Premium.

La transmisión es de las más avanzadas en su categoría pues es automática de 8 velocidades con modalidad manual controlada por palancas ("paddle shifters") en el volante.

El equipo de seguridad...

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